lunes, 16 de julio de 2012

La técnica del Light painting

Como siempre, seguro que muchos ya conocéis la técnica del light painting, o habéis oído hablar de ello, pero otros muchos puede que no sepáis lo que es...

Para empezar, voi a intentar definirlo de una forma sencilla...Es una técnica fotográfica que consiste en dibujar con la luz. Normalmente se hacen este tipo de fotos de noche, en zonas donde no haya otras luces que puedan "colarse" en la escena,o en cuartos cerrados y oscuros...Así evitamos luces innecesarias.

Lo PRIMERO que hay que saber para hacer este tipo de fotos es que hay que usar un tiempo de exposición bastante alto(para poder captar el movimiento de las luces) y, como he dicho, preferiblemente en un sitio oscuro.
Como ejemplo os pongo dos imágenes de Hibbert usando esta técnica.

Y lo SEGUNDO que hay que tener, es ganas de hacerlo, creatividad, y algo de tiempo libre, ya que quita algo de tiempo hacer una buena toma de este tipo jj.
NO hace falta tener linternas, Leds,ni nada de eso...(que si lo quieres tener ,pues más colorida vas a tener la escena), con el flash de un teléfono móvil puedes hacerlo tranquilamente.

Como véis en las fotos anteriores, es en sitios más o menos oscuros, es creativa, es de distintos colores...El ligth painting es una técnica que se puede aprovechar de muchas maneras, con un poco de imaginación.

Para acabar, aquí pongo un link donde podéis ver unas fotos preciosas de este tipo de técnica:
LIGHT PAINTING

Bueno como habréis visto, no he subido fotos mías sobre este tipo de técnica. Eso es porque aún no he echo ningúna foto de ello. Pero a ver si este verano me animo y hago algo para que todos lo podáis ver y disfrutar ;)

Y bueno, hasta aquí la entrada de hoy. Esta semana me voi de vacaciones una semana, así que no creo que pueda actualizar el blog. Espero que cuando vuelva, venga con alguna sorpresa para poner ;)
Comentad si os ha gustado esta entrada, compartidla para todos, y suscribiros
Un saludo¡¡





No hay comentarios:

Publicar un comentario