martes, 24 de julio de 2012

ML,un firmware de lo más útil.

Hoy os traigo algo que a muchos puede ayudar a hacer más cómodo algún ámbito de la fotografía...
Seguro que algunos de vosotros ya habréis oído hablar del firmware MagicLantern, y seguro que hay otros que igual ni siquiera saben lo que es el firmware.
Bueno, empezando desde el principio:
El firmware de una cámara es, de una forma generalmente dicha, como el software, pero NO es así exactamente. Es más como una programación,cuyas actualizaciones se dan para corregir defectos de anteriores versiones de la cámara, o para ofrecer algún otra función...
Y bueno, si habéis entendido ya lo que es el firmware, entonces tendréis ya una ligera idea sobre lo que es el ML.Es decir, es una modificación llamemosla "pirata" del firmware de Canon.

¿Qué nos ofrece el Magic Lantern a nuestra cámara?
Muchísimas cosas...Os pongo una lista de algunas(repito,sólo algunas) de las cosas que trae el ML:
-Vídeo HDR(sí sí, estáis leyendo bien)
-Modo HDR(pones el intervalo de la exposición y el número de fotos, y te lo hace automáticamente)
-Zebras(marcas de sobreexposición de negros o blancos en directo)
-Intervalómetro(pones el tiempo entre fotos y las fotos que quieres y lo hace sólo.Ideal para timelapse)
-Modo Bulb "infinito"(ideal para la astrofotografía)
-Zoom Box(x5 y x10 mientras se graba)
-Focus Peaking(salen coloreados los pixeles de las cosas en foco)
-Focus Tracking
-Follow Focus
-Trap Focus(enfocando manualmente mientras aprietas el boton de enfocar, cuando note foco tirará la foto automáticamente)
-Histograma en directo(luminosidad o RGB)
-Marcos(nos ponen en pantalla un marco para grabar directamente con ese marco y luego editarlo)
-Medidor de sonido(te marca los Db recogidos al instante)

Y así, muchas más opciones para nuestra cámara...
¿Como obtenerlo e instalarlo?
Bueno, lo primero antes de nada,este firmware es sólo para Canon.Para otras cámaras no sé cómo se llamarán los firmwares(algún otro día lo investigo y lo pongo),así que si alguien sabe para otras cámaras, que me lo diga por favor.
A partir de aquí empieza lo arriesgado, ya que corres el riesgo de quedarte sin cámara si lo haces mal(tranquilos, es facil de hacer). Yo tardé un tiempo en atreverme a instalarlo, pero ahora, me arrepiento de no haberlo echo antes jaja.
Empezemos por descargarnos la version estable mas nueva del ML. Entráis AQUÍ y le descargáis de la última versión estable(11.12.22 Xmas aka ML 2.2)
Y para continuar, os dejo aquí las INSTRUCCIONES EN ESPAÑOL paso a paso(Bien detalladas) de cómo instalarlo. Si alguien va a instalarlo, que lea bien todo un par de veces antes de hacer nada, y que se asegure si de verdad quiere hacerlo.

Bueno hasta aquí mi último artículo.Y sobre todo dar las gracias a mi amigo Román(aqui sú FLICKR si le queréis conocer) por haberme enseñado esta maravilla del ML.
 Si tenéis alguna duda no dudéis en decirmelo, y si os ha gustado comentad qué os ha parecido y compartidlo a vuestros amigos ;)
Un saludo¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario