jueves, 2 de agosto de 2012

Dos simuladores para practicar

Hoy os traigo un par de simuladores online de fotografía,
en donde se puede practicar en uno de ellos el cómo hacer una foto y su resultado, y en el otro simulador la iluminación en un retrato.
Las páginas de dichos simuladores son:

El simulador de cámara te da la oportunidad de tener tu propia "cámara reflex" online,ofreciéndote variar los valores de la apertura del diafragma, la velocidad del obturador, la ISO...
Puedes ponerla en Modo AV(Aperture priority), TV(Shutter Priority) o incluso manual, para variar tu todos los aspectos.
También puedes elegir qué tipo de luz habrá en la escena(soleado,nublado,velas,bombillas...),la distancia a la que te pondrás de la niña(se me ha olvidado decir que el sujeto de prueba es una niña) para fotografiarla,la focal que usarás...¡¡E incluso puedes elegir si poner trípode o no!!
Este simulador está bien para probarlo un poco, juguetear un rato,y sobre todo practicar en algún rato libre(si no tienes la cámara a mano claro)

Aparte,el simulador de iluminación te brinda la oportunidad de poder hacer experimentos de luz con una variedad de 4 modelos distintos, para ver qué zonas estarían iluminadas y cuales no...
Puedes poner un total de 6 focos de luz, distribuidos donde quieras alrededor del modelo, y puedes elegir qué tipo de iluminación elegir(flash simple, flash con snoot, caja de luz, luz anular) e incluso qué color tendrá esta luz, y su intensidad.
Este simulador lo veo ya un poco más "profesional", para gente que no lleva un par de días en este mundillo de la fotografía, ya que nadie se pondría a hacer una sesión de fotos en un estudio(aparte que sería raro que tuviera tanto equipo) cuando aún ni siquiera conoce los aspectos básicos de su cámara.

Ambos se pueden usar para practicar un rato, para comprobar cómo quedaría una foto de una u otra forma,para jugar un rato con ello alguna tarde de aburrimiento, etc.
La decisión la tomáis vosotros. 
Cuando descubrí estos dos simuladores,me pasé unas cuantas tardes usándolos(la mayor parte usando el de iluminación), para así descubrir cosas de la iluminación que antes no tenía ni idea

Bueno pues hasta aquí la entrada de hoy. Quisiera dar especial mención a la página KUCHI , ya que estos dos simuladores los encontré en su foro, y aparte porque es un foro donde si tienes alguna duda o problema, ellos tratan en la mayor manera posible de solucionartelo ;)
Un saludo a todos¡¡Y comentad qué os ha parecido la entrada de hoy¡¡ ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario