viernes, 21 de septiembre de 2012

Efecto Andy Warhol[TUT]

Bueno, como he prometido antes os voi a enseñar a hacer el efecto Andy Warhol(Pop Art).

Para los que no conozcáis este efecto, AQUÍ os pongo una foto donde lo podréis ver.
Seguro que lo habéis visto alguna vez(en cuadros sobre todo), y puede que hayais pensado cómo se hace eso. Bueno, pues básicamente es una técnica fácil de hacer, y os lo voi a enseñar a hacer por Photoshop.

Antes de empezar, deciros que en cada paso podéis abrir una nueva capa si os gusta trabajar de esa forma, para gustos los colores.

-Empezemos el tutorial:

1.Abrimos la fotografía con la que queramos hacer este efecto, en mi caso es la fotografía original con la que he hecho la fotografía que os he enseñado antes.


2.Tenemos que recortar el fondo.Como estoy explicando cómo hacer este efecto, no voi a explicar cómo recortar una imagen, ya que eso es un tema aparte.Simplemente buscad un poco en internet que aparece enseguida y es algo sencillo de hacer.
Cómo mi fondo es practicamente del mismo color, yo he usado la herramienta Varita Mágica.


3.Cuando ya está recortada,vamos a desaturar la imagen(IMAGEN/AJUSTES/DESATURAR)


Queda algo así después:


4.Luego volvemos a dar IMAGEN/AJUSTES/UMBRAL, para "siluetear" la imagen

Y,moviendo valores, hacemos que quede más o menos así, y damos a OK:


5.Lo siguiente que debemos hacer es dar FILTRO/ARTÍSTICO/CUARTEADO


Al darlo, se nos abrirá una ventana(en mi caso por lo menos sí).Luego en esa ventana sólo podremos jugar con el valor llamado SIMPLICIDAD DE BORDE(los otros dos valores no sirve de nada moverlos).Pones ese valor en el número que mejor te guste y aceptas.


6.Luego duplicamos la "Capa 1"(botón derecho y dar a duplicar), y, si queréis para no liaros le poneis de nombre "O"(de oscuro). Aparte a la "Capa 1" le cambiamos el nombre a "C"(de claro).Y creamos una capa nueva de nombre "F"(de fondo)


7.Con la capa "C" seleccionada, damos a SELECCIÓN/GAMA DE COLORES. Se nos abre una ventanita donde hay un cuadrado negro, y arriba ponemos en Seleccion: Muestreados, y en Tolerancia ponemos un número alto(unos 130-150).
Ahora pinchamos en la zona blanca de la imagen.


Al pinchar en la zona blanca, el recuadro negro cambia y se vé la silueta de la modelo.Entonces damos a OK, y se seleccionarán todos los blancos de la imagen. 

8.Luego damos a la tecla "SUPRIMIR" para eliminar esos blancos(NOTA:si véis que no se han eliminado, únicamente ocultad las capas restantes y veréis que sí que lo habéis eliminado)


Deseleccionamos los blancos dando CTRL+D

9.Ahora toca la parte interesante, la de pintar cada zona.Los colores podéis elegir los que queráis, siempre y cuando os gusten claro.
     -Para pintar el fondo pinchad en la capa "F", y únicamente coged la herramienta "Bote de pintura", seleccionais el color, y pinchad en la imagen.(Si como yo, recortáis la imagen un poco mal,podéis pinchar en la capa "C" y retocar el borde de la silueta con el pincel)



      -Luego, para pintar los blancos,seleccionais la capa "C", y pulsáis CTRL+Click izquierdo en la misma capa. Así seleccionais toda la capa y podréis pintarlo más fácil.Cogéis la herramienta "Pincel",elegís un tamaño grande, un color que os guste(que en mi caso es casi parecido a blanco), y pintais todos los blancos(No pasa nada si os pasáis un poco a los negros, no se va a ver)


       -Para terminar pintaremos los negros. Hacemos el mismo proceso que para hacer los blancos. Seleccionamos la capa "O" y pulsamos CTRL +Click izquierdo. Cogemos el pincel, elegimos un color, y pintamos. Así ya tendremos terminada la imagen ;)


10.Podéis repetir el punto 9 para hacer más imágenes de otros colores, y luego las juntáis en un mismo archivo para que aparezcan todas en una misma imagen(en mi caso hice 4)
Yo lo junté de una forma que no creo que sea la más corriente,sí alguien conoce una forma mejor que me la diga que en muchas cosas del Photoshop aún estoy verde jaja.

Me fijé en el tamaño que ocupaba mi imagen de ancho y alto, y, como sólo hice 4 imágenes, creé un archivo que midiera el doble de cada lado, así metí a la perfección las 4 imágenes en un mismo archivo.
Claro, luego este archivo pesaba mucho, y cuando tuve la imagen con las 4 fotos juntas, reduje el tamaño de ese archivo para que pesara mucho menos y poder subirlo a internet.


Bueno, esta última parte es un poco lío, pero si lo leéis detenidamente se entiende bastante bien.
Para terminar guardáis la imagen y listo.

Hasta aquí el tutorial de este efecto tan popular. Espero que os haya gustado.
Si hacéis este tutorial comentadme qué os ha parecido y si ha resultado fácil y complicado ;)
Y si tenéis alguna duda decidmelo y os intentaré ayudar.

Un saludo¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario