sábado, 8 de septiembre de 2012

El Pozo Azul

Tras un tiempo sin poner nada, hoy por fin os puedo poner una entrada dedicada al Pozo Azul, un lugar donde estuve hace un par de semanas...

No he podido subir antes estas fotos, porque tuve un problema en el que cuando subía las fotos a internet, estas se subían de una forma un tanto "pálida", con poca saturación y muy diferentes de lo que eran en realidad...
Al final logré arreglarlo,(es una pequeña tontería el arreglo), y en la siguiente entrada os enseñaré a arreglarlo por si algún casual alguien tiene ese mismo problema.

Bueno, volviendo al tema del Pozo Azul.
Para quien no sepa lo que es, el Pozo Azul es un manantial de aguas critalinas ubicado en Covanera, al norte de la provincia de Burgos.


Se llama así por el característico color azul que tiene, debido a su rápida variación de la profundidad(unos 12 metros al lado de la pared). En el fondo hay una cueva que mucha gente se aventura a explorarla,aunque esto sea bastante peligroso(algunas personas han fallecido intentando explorarla). Se dice que se ha llegado a explorar hasta 6.000 metros subacuáticos.

En estas dos fotos, aunque parezca que no hay casi profundidad, la verdad es que hay unos 10-12 metros de profundidad.
Aparte de todo esto, este lugar es un sitio bastante interesante para ir y sacar algunas fotografías, y, también, para pegarse un baño, aunque el agua no es que sea especialmente cálida(unos 9-11º todo el año).

Bueno, para terminar os dejo con otras pocas fotografías de el lugar, y os recomiendo que vayáis cuando podáis a visitarlo, ya que no os arrepentiréis ;)



Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os guste ;)
Un saludo¡¡

1 comentario:

  1. Hablar del Pozo Azul es hablar de un referente internacional de las actividades subacuáticas y de espeleobuceo, el segundo mas grande de Europa. De origen cárstico situado en el valle del Rudrón en Covanera, es un sitio recomendable y recomendado y regala sobredosis de energía al igual que tus fotos Andrés que como siempre sorprenden por su belleza, me encantan.

    ResponderEliminar