domingo, 28 de octubre de 2012

Fotógrafos famosos: Walker Evans

Buenas a todos, hoy voy a hablar sobre: Walker Evans




Walker Evans (1903-1975), fue un estadounidense nacido en St.Louis,Missouri.
Con centenares de fotografías "vintage" realizadas en gelatina de plata, este fotógrafo se hizo reconocido, llegando a ser llamado el fotógrafo que puso cara a la Gran Depresión.

Estudió en varios colegios a lo largo de su vida, como el Williamos College,el Phillips Academy d'Andover, y más tarde viaja a París a estudiar en La Sorbona.
Allí, influenciado por los poetas de su siglo, vió en la fotografía una forma para adaptar la visión de un poeta y mostrar la América contemporánea.
Empezó en Nueva York en 1928 sacando fotos directas y sencillas, y más tarde fue recorriendo algunas ciudades de EEUU  junto a un amigo, Lincoln Kirstein.

En 1930 ilustra el libro "The bridge", de Hart Crane, y más tarde, en 1932 ilustra el libro "The crime of Cuba", de Carleton Beans, donde hizo una serie de fotografías donde se mezclan retratos con escenas callejeras y detalles arquitectónicos.


En 1935 y 1936 trabajó para la Farm Security Administration durante 18 meses. Convivió seis semanas junto con James Agee en una familia de aparceros en una granja de Alabama.
Evans enseñó su vida de forma directa y simple. Esas fotografías se mostraron en el libro "Lets us now praise famous men".




Más tarde, con una Contax de 35 mm empezó a realizar una serie de fotografías fuera de lo común para su estilo principal.Ocultando la cámara en su abrigo, sacaba fotos a las distintas personas del metro de Nueva York. Todas estas fotos se mostraron en el libro "Many are called".



En la última etapa de su vida, el color se convirtió en el eje de su trabajo, fotografiando temas que le obsesionaron a lo largo de su carrera.




 Entre 1945 y 1965 trabajó en la revista "Fortune", y más tarde fue profesor de fotografía en la universidad de Yale hasta que murió.





Hasta aquí el artículo sobre este fotógrafo, espero que os haya gustado ;)
¡Un saludo!


1 comentario: